El SPC da señal de compra

El SPC es un método que usamos para determinar cuando el mercado puede estar peligroso y conviene reducir posiciones. Es un método que muchas veces peca de prudente y nos hace salir sin motivo por lo que a veces puede frustrar bastante sin embargo otras veces nos ahorra disgustos importantes.

El SPC vuelve a dar compra

El pasado día 1 de marzo el SPC nos advertía de que mas caídas podían estar por llegar y dio aviso a los mas prudentes de que debían reducir posiciones. Ahora que llevamos dos meses de subida desde mínimos nos dice que el peligro parece haber pasado y ya es momento de volver a entrar en el mercado. Veremos si la subida continúa y hasta donde nos lleva.

Al final si se observa el gráfico, nos damos cuenta de que vamos a entrar en un nivel muy parecido al que salimos. Esto en términos de rentabilidad sería lo mismo que habernos quedado quietos, sin embargo el no haber estado dentro del mercado con esta volatilidad nos ha hecho dormir mas tranquilos por las noches. A veces una operación hay que verla mas allá de su rentabilidad y tenemos que fijarnos también el beneficio que supone tener menos volatilidad en nuestras operaciones.