El SPC marca salida de nuevo

Hace dos meses, el 1 de marzo concretamente, el SPC nos avisaba de peligro después de las caídas de enero y febrero. Consideraba prudente salirse del mercado para que las pérdidas no siguieran dañando a nuestra cartera. Sin embargo, después de un buen mes de marzo, nos volvía a dar entrada el 1 de abril pensando que el peligro había pasado. Ahora sabemos que se equivocaba porque las caidas han seguido produciéndose y quizá con ayor intensidad aún.

Es por ello que el mercado nos vuelve a dar salida y nos pide que asumamos la pérdida de la última entrada para evitar males mayores.

Está claro que el sistema se ha equivocado en su última recomendación y de ahí las perdidas que nos habría ocasionado el ultimo trade como se puede ver en el gráfico de arriba. Esto es algo que puede pasar, muchas veces este sistema de largo plazo es cogido a contrapié por el mercado.

Ahora nos puede pasar otra vez, puede que el mercado, ahora que nos manda salir recupere, pero puede que las caídas sigan produciéndose y nos alegremos de haber salido con estas pérdidas. Este sistema parte de la filosofía de cortar las pérdidas rápidamente para evitar que la caída sea muy grande.